Preguntas Frecuentes

¿En qué condiciones debe estar la piscina antes de comenzar a utilizar un AQUABOT por primera vez?

Para comenzar a utilizar Aquabot, el agua de la piscina debe estar completamente limpia, sin presencia de gran suciedad o excesivo polvo,  con los niveles de pH y cloro, en los niveles recomendados. Evitando presencia de algas o agua turbia.
Los equipos Aquabot mantienen diariamente la piscina y no están preparados para trabajar en situaciones de extrema suciedad.

¿Como trabaja el AQUABOT?

El Aquabot es un robot con la tecnología más avanzada del mundo, que cepilla, barre, aspira y filtra la suciedad que encontramos en una piscina.
No requiere instalación alguna y su funcionamiento es totalmente independiente de la bomba y filtro colocados en la piscina.
El equipo trabaja por medio de ciclos que duran entre 1 y 7 horas (dependiendo del modelo), deteniéndose al finalizar éstos. Asimismo algunos modelos pueden programarse los inicios del ciclo.

Limpieza del AQUABOT

La limpieza debe ser periódica: 
• Limpieza de los filtros (bolsa o cartuchos) al final de cada ciclo.
• Revisar la turbina (ubicado en la parte superior del Aquabot) quincenalmente.
• En el caso que el equipo presente cepillos PVA (celestes o grises),  deben encontrarse en continua humedad para evitar que se resequen y pierdan su cualidad.

¿Cuales son los cepillos adecuados para mi piscina?

En Aquabot existen 2 tipos de cepillos:
• Wonder: son los cepillos utilizados para la tracción del Aquabot en piscinas con revestimiento o fibra de vidrio.
• PVA:  Éstos cepillos permiten la tracción del Aquabot en piscinas con paredes pintadas

¿Cuales son los productos químicos en el agua NO compatibles con el AQUABOT?

Clarificador, floculante o decantador de cualquier marca y en cualquier estado,  son químicos que no son compatibles con los Aquabot. Los mismos generan que se tapen los filtros (cartuchos o bolsa) y las orugas traccionen forzadamente, generando desgaste mecánico de las mismas.

¿Como es el escaneo del AQUABOT?

La instancia inicial de la programación del Aquabot es por medio de un escaneo el cual dura aproximadamente 15 minutos,  el mismo le permite tomar las medidas de la piscina para luego comenzar con el ciclo de mantenimiento de la misma.

¿Al ser un equipo eléctrico, el AQUABOT es peligroso?

El Aquabot permite que la corriente eléctrica del equipo en la piscina sea de solo 24v, sin generar ningún tipo de riesgos para las personas.

El AQUABOT NO trepa la pared de la piscina

En este caso es necesario verificar que la pared no se encuentra patinosa a causa de presencia de algas. En ese caso cepillar la pared con fuerza, clorar el agua de la piscina para eliminar lo que se ha cepillado y caído en la piscina, luego filtrar un mínimo de 4 horas.

El AQUABOT NO recorre toda la piscina

• Revisar que el cable del robot no se encuentre enredado.
• Revisar que los filtros del robot (bolsa o cartuchos) no se encuentren saturados de suciedad.
• Revisar que en los cepillos del robot no se encuentra algún elemento que no les permita traccionar correctamente.

El AQUABOT deja partes de la piscina sin limpiar

Para evitar esa formación de suciedad abrupta, es necesario utilizar el Aquabot cada 2 dias durante mínimo un ciclo de trabajo, controlando periódicamente el pH del agua (debe estar entre 7.2 y 7.6) y manteniéndola con sus químicos respectivos.

Cuando el AQUABOT está trabajando levanta polvo y deja el agua turbia

El exceso de suciedad en el fondo de la piscina puede ser producido por clarificadores (químicos no compatible con el robot) que generan un excesivo aglutinamiento de todas las partículas que se encuentren en suspension en el agua y decantan y, al pasar el robot por el fondo de la piscina, expulsa por la turbina la excesiva suciedad generando agua turbia. Tambien puede ser que los filtros no estén bien colocados.

El AQUABOT flota y NO llega hasta el fondo de la piscina

El robot debe sumergirse completamente y llegar hasta el fondo de la piscina para realizar su trabajo correctamente. Para lograr esto, debe darse vuelta el equipo con los cepillos mirando hacia arriba (siempre debajo del pelo de agua) y esperar el burbujeo (ocasionado por la salida de aire). Si los cepillos son de material Wonder (celestes o grises) puede ser posible que necesiten estar humedecidos, esto lo logramos apretando los mismos y generando que la esponja (material el cual está compuesto el cepillo) absorba el agua necesaria.

¿El AQUABOT puede quedar en el fondo de la piscina cuando NO está en uso?

SI, el Aquabot puede permanecer en el fondo de su piscina, es posible que la erosión de sus materiales sea más rápida, ya al estar en contacto directo y continuo con el agua y los agentes oxidantes, el equipo está más expuesto a daños estéticos (decoloración).

¿Cuáles son los cuidados para el AQUABOT en períodos prolongados de fuera de uso?

Ante períodos extensos de falta de uso del robot, es necesario: dejar el filtro (bolsa o cartuchos) limpio, los cepillos, en el caso de ser wonder, deben quedar humedecidos en todo momento y deben haberse limpiado la carcasa para evitar la erosión posterior del equipo ante material que haya quedado en la misma.

¿Se puede programar el AQUABOT?

Si, por supuesto. Dependiendo del modelo.

¿Donde colocar la fuente de alimentación mientras el AQUABOT trabaja?

La fuente del robot debe encontrarse a 3 metros como mínimo del borde de la piscina, preferentemente en el centro de la misma, logrando de esta forma un mayor radio de trabajo para el robot.

¿Qué pasa si se moja la fuente de alimentación del AQUABOT?

Hay modelos de Aquabot que sus respectivas fuentes pueden estar a la interperie. Si a la fuente de Aquabot le ingresa agua, la misma deja de funcionar, ya que esto generará probablemente  un corto circuito obligando al usuario llevarla al service oficial.
Nos podemos dar cuenta que sucede esto cuando no tenemos visibilidad de luces en la misma y el equipo no funciona.

¿Se puede utilizar el AQUABOT con bañistas en la piscina?

Cuando el robot está funcionando no es recomendable la presencia de bañistas en la piscina, la prevención ante un enredo con el cable o ser golpeado por el equipo debe ser tomada en cuenta.

¿Es necesario detener el AQUABOT?

No, Los robot de Aquabot tiene en su programación de trabajo (denominado “ciclo”) que varía según el equipo y puede ser de 1 a 7 hs. Este ciclo permite la limpieza promedia de tiempo justa para la piscina donde está limpiando.

¿El AQUABOT trepa escalones o funciona en solarium húmedo?

Cuando el escalón de la piscina tiene una superficie menor a 50cm en ancho, los Aquabot NO lo trepará ya que en estas dimensiones no puede estabilizarse y escalar.
Con respecto a la “playa húmeda”, el robot llegará hasta una profundidad de 40cm como mínimo, debido a que el robot detecta superficie de aire y  retrocederá.

Arriba